II Gala del Deporte UPV

Julia Miñana, Deportista de Honor de la UPV

Día grande para el deporte de la Universitat Politècnica de València. El viernes 9 de junio  a partir de las 12.15, comenzará la II Gala del Deporte en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes  de la UPV. El acto estará conducido por el periodista Javier Lázaro.

Este año el nombre propio lo pone la regatista Julia Miñana una estudiante de Ingeniería Biomédica capaz de compatibilizar sus obligaciones académicas con la exigencia deportiva del más alto nivel.

Julia Miñana ha cursado estudios en la Escuela Técnica Superior de Diseño y actualmente cursa estudios en el Máster de Mecánica de Fluidos Computacional.

En el ámbito deportivo, recientemente se proclamó Campeona Autonómica Universitaria en el 2023, y obtuvo la plata en la modalidad de swan 42 en Palma en clase ORC-0, 2º National Legue Swan y 4º posición en el  Campeonato de 44RC 2023. La temporada 2022 obtuvo  1º posición en Palma, 3ª posición en la Copa del Rey,  3ª posición en el  Campeonato del Mundo  y  Campeona  de España universitaria, entre otros méritos.

Presentación de las nuevas equipaciones del Club Deportivo de la UPV

En la gala se presentarán las nuevas equipaciones del  Club Deportivo de la UPV de creación recientemente para fomentar el asociacionismo deportivo a través del deporte federado practicado por el alumnado y el personal de la UPV. Su objetivo es además colaborar a proyectar la imagen de la UPV en la sociedad.

Además, habrá un reconocimiento a todo el alumnado medallista de los Campeonatos Autonómico y de España Universitarios y que han formado parte de las selecciones UPV representado a la universidad en las competiciones oficiales.

Reconocimiento a los deportistas eméritos de la UPV

Seguidamente se realizará el reconocimiento a personas de reconocido prestigio deportivo en la Universitat Politècnica de València, Carlos García López, jubilado y deportista en activo y Ángel Benito Beorlegui, referente y máximo responsable  en el deporte de la UPV durante décadas.

Charla de Leonor Gallardo  y coloquio posterior sobre motivación en el deporte

A continuación, La Vicerrectora de Coordinación, comunicación y promoción de la Universidad de Castilla la Mancha, Leonor Gallardo realizará una charla motivacional a la que le seguirá un coloquio a tres sobre motivación deportiva.

Entrada libre  ¡No te lo pierdas!